Vigilan adecuada aplicación de apoyos del programa “Vive Bien” en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

Tras detectarse casos de personas que han sido beneficiadas con apoyos del programa “Vive Bien” que han ofrecido en venta la ayuda recibida el gobierno municipal ha reforzado los mecanismos para la entrega y realiza acciones de supervisión de una adecuada aplicación de lo que se entrega como parte de asistencia social.

Durante este martes autoridades locales realizaron la entrega de más de 3 mil bultos de cemento para apoyos a vivienda en condición de marginación con el objetivo de que puedan utilizarse para la construcción de pisos y de losas.

Fueron 350 familias las beneficiadas con 10 bultos de cemento cada una que forman parte del programa “Vive Bien” y que implicó una inversión de más de 400 mil pesos con recurso municipal.

Autoridades municipales manifestaron que se han recibido reportes de casos en donde a través de redes sociales algunos de los artículos y productos que se han entregado del programa “Vive Bien” está siendo ofertado en venta, lo cual va en contra de las reglas de operación y objetivos de esta estrategia para combatir la marginación y pobreza.

En ese sentido el director de desarrollo social y humano, Abelardo Aguirre Guerrero indicó que se están realizando revisiones y supervisiones en los domicilios de los beneficiados por parte de personal de participación ciudadana para que se compruebe que los apoyos están aplicando para lo que fueron destinados.

Además reiteraron que no existen gestores ni intermediarios para que se obtengan los apoyos del programa “Vive Bien”, por lo que exhortaron a no dejarse sorprender por quienes les prometen e incluso condicionan a cambio de algún monto económico la entrega de la ayuda.

Deja una respuesta