#VIDEO Reconocen a alcaldesa de Coatzintla por impulsar acciones en materia de salud: JSIII

Lidia López/Coatzintla

En Coatzintla se celebra la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, se arrancó con un desfile conmemorativo encabezado por la primera autoridad, la ingeniera Patricia Cruz Matheis, miembros del Cabildo y Ayuntamiento, asi también con personal de la Jurisdicción Sanitaria No.3, cuyo titular, Guillermo Torres Arcos hizo reconocimiento público al municipio por la disposición de autoridades en apoyar las acciones en salud.

Desde el Palacio Municipal de Coatzintla hasta el Centro Social Coatzinteco se desarrollo el desfile, donde las autoridades locales y en sector salud recibieron a cientos de niños y niñas de escuelas en educación básica que participaron en esta campaña por la salud bucal.

El lema fue “Mucho más que dientes sanos”, Patricia Cruz Matheis promueve esta actividad en el objetivo de estimular la higiene bucal y el cuidado de piezas dentales, para que la niñez coatzinteca integren estos hábitos.

Se realizó la aplicación de fluor para prevenir padecimientos dentales y secuelas bucales, por ello del 5 al 9 de noviembre se realizará la promoción, con el apoyo de la Dirección Municipal de Salud, asi como del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Deja una respuesta