#VIDEO Posible ruptura en la coalición PT y MORENA en Distrito Poza Rica

Lidia López/Poza Rica

La coalición de partidos politicos que forman parte del llamado “Proyecto de Nación”, para las elecciones en el Distrito de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán se amenaza con la ruptura, ya que el delegado distrital del Partido del Trabajo, Eduardo Solís Ramírez, dio a conocer su inconformidad contra la coordinadora distrital de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Raquel Bonilla Herrera, quien no ha mostrado interes en trabajar en este proceso electoral que se avecina y en el que ella podria ser la posible candidata.

Como representante del PT, Eduardo Solís externó su inconformidad por la desatención de su homóloga en Morena, ya que también se debe trabajar con el Partido Encuentro Social (PES) y no han recibido llamada alguna para iniciar con las labores propias en el acuerdo que se realizó a nivel nacional.

“Hemos tenido dos o tres acercamientos, con la gente de MORENA y de Encuentro Social, pero no hemos tenido respuesta de ningún tipo. De alguna manera, nosotros pensamos hemos querido instalar mesas de trabajo, con la finalidad de acercarnos y plantear el proceso que se viene encima, que realmente traemos un “Proyecto de Nación” que presumimos que a ellos les interesa mas que a nosotros, pero no ha habido esa apertura, ni siquiera nos han tomado la molestia de recibirnos una llamada, para nada”.

Dijo que en la ultima visita del pre candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Coatzintla, fueron objeto de malos tratos de parte de la coordinadora distrital de Morena, Raquel Bonilla, incluso fisicamente al intentar derribar a la consejera estatal del PT, Guadalupe Compain, quien subiría al escenario, en el parque central, donde se realizaria el evento político.

En la actitud de menosprecio, Eduardo Solís advirtió que de creer la militancia de Morena que con sus votos es suficiente para ganar las elecciones entonces deberá retirarse su partido en participar.

“Que saquen adelante (las elecciones), creo que no hay ningún problema. Si se llevo a cabo esta coalición es con la finalidad de que ese poquito que les falto (en pasadas elecciones) a Cuitláhuac, a Andrés Manuel, podriamos ayudarlos. A lo mejor el capital politico que pueda representar el PT o el PES, a lo mejor ellos piensan que no es suficiente, pero si no les importara pues no nos hubiesen buscado”.

Además, mencionó que entre otra de las inconformidades es que en esta visita de AMLO a Coatzintla, el pre candidato presidencial presentó como coordinadoras distrital y local, a Raquel Bonilla Herrera y Adriana Linares, lo que considera como posibles candidatas, de forma anticipada.

“Esto debe ser en un poceso interno, donde no se toman en cuenta a los demas partidos, es donde no veo. Se presume que van a sacar a las mejores propuestas, los mejores hombres y mujeres de cada distrito, que le abonen al proyecto de Andrés Manuel. Esto no es por asuntos personales de un partido o de otro”.

Considera de manera personal que las dos coordinadoras ya fueron candidatas y que en su oportunidad las dos perdieron y eso puede ser riesgo en caso de repetir de nueva cuenta la candidatura.

Esta inconformidad ya se realizó ante la dirigencia nacional del Partido del Trabajo, se hizo público también en las redes sociales de esta organización política a nivel local y se puso en conocimiento de la dirigencia estatal de MORENA para que no se repita esta actitud o bien se designe a otra persona que si desee trabajar coordinadamente.

Deja una respuesta