#VIDEO Plagas amenazan a campos citricolas de la zona norte: Arturo Esquitín

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

Mientras se logró que que la empresa Transcanada pagara 72 millones de pesos a pescadores afectados por la construcción de un gasoducto marino en la zona de Tuxpan en la zona norte productores de cítricos enfrentan una complicada situación por plagas en plantas y árboles, lo cual es urgente atender, destacó el diputado local por el distrito de Tuxpan, Arturo Esquitín Ortiz.

A unos días de que concluya su periodo como legislador veracruzano manifestó que existe preocupación por la situación que enfrentan campos agrícolas de Tihuatlan, Cazones de Herrera y Álamo Temapache en donde plagas como el “seca palo” están provocando que se sequen plantas y árboles, dejando pérdidas importantes a los campesinos.

Indicó que se ha estado solicitando a la Sedarpa y a la Sagarpa apoyar para concretar la construcción de viveros que proponen se instalen en Poza Rica y Tihuatlán para que desde estos municipios se distribuyan plantas y árboles a los campesinos afectados.

Destacó que se recibió apoyo de la Sedarpa para que con apoyo de helicópteros se realizó la fumigación de algunos sectores en esta zona norte, sin embargo reconoció que estos trabajos son insuficientes para detener la extensión de las plagas.

Por otra parte el diputado local señaló que tras las inundaciones que afectaron al municipio de Álamo y a Tamiahua es necesario impulsar obras para disminuir el riesgo a la población, mientras que continúa el apoyo a familias afectadas.

Entre los pendientes que quedan para su distrito, dijo, se encuentra la construcción de un nuevo hospital para Tuxpan, pues el actual es obsoleto y ya no se da abasto para atender a la población, por lo que espera que la próxima administración estatal invierta en este rubro.

Deja una respuesta