#VIDEO Abuso de autoridad del subdirector de Comercio en Poza Rica, señalan periodistas ante CEDH

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

Reporteros y una fotoperiodistas formalizaron su queja ante la delegación regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para que se investigue la agresión que, aseguran, recibieron por parte del sub director de comercio en Poza Rica, José de Jesús Luna Kuri, por lo que el titular del organismo.

El titular de la delegación de la CEDH, Tonatiuh Hernández Sarmiento dialogó con los periodistas y la foto reportera que señalan a Luna Kuri por los malos tratos que recibieron hace semanas en una reunión con comerciantes y que provocaron intimidación y coartaron la libertad de prensa.

Tonatiuh Hernández Sarmiento indicó que son ya cuatro las solicitudes de intervención y que se han formalizado como quejas por el presunto mal trato que comete dicho funcionario municipal, aunque de manera interna ante la contraloría municipal existen al menos siete quejas.

El delegado regional de la CEDH subrayó que se comenzará con la investigación sobre este caso, sobre todo porque es una cuestión recurrente y en ese sentido, dijo, se tomarán declaraciones sobre los hechos que fueron reportados por los trabajadores de diversos medios de comunicación.

Hernandez Sarmiento subrayó que no existe un plazo definido para dar una recomendación por parte de la CEDH, sin embargo se trabaja para que sea en el menor tiempo posible y en caso de que se compruebe la agresión se pueda proceder.

Para la integración de los expedienté se deberán presentar testigos, además de que el gobierno local podrá presentar el video a través del cual argumentan no se presentó la agresión contra los comunicadores.

Recalcó que la CEDH es un organismo de buena fe y creen en la palabras de los presuntos afectados, pero también se respeta la garantía de audiencia del servidor público señalado para que presente sus pruebas.

Indicó que se han presentado quejas para servidores públicos en diversos ayuntamientos, derivando de diferentes acciones, mismas que van desde una recomendación, conciliación o hasta sanciones mayores.

 

Deja una respuesta