Veracruz reduce deuda pública por 3 mil mdp, logra primer lugar nacional: SEFIPLAN

[Lidia López/Poza Rica]

Tras reporte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el estado de Veracruz se coloca en primer lugar nacional por la reducción de la cuenta pública, siendo 3 mil millones de pesos menos del total, informó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.
De acuerdo con la SHCP la entidad veracruzana redujo de 44 mil 335 millones de pesos a 41 mil 420 millones, que ante la pandemia mundial del coronavirus, se logran mejorar las finanzas de la administración pública estatal, siendo una de las metas que se habían trazado el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El egresado de la facultad de Economía de la Universidad Veracruzana (UV) y actualmente con titulo en maestría, explicó que en comparación que los 3 mil millones de pesos equivalen a pagar las deudas de los estados de Baja California Sur, Campeche, Colima o Aguascalientes.
Mencionó que esto permitirá que el gobierno estatal cuente con margen de operación para atender el rubro económico que deja la crisis sanitaria del coronavirus, ya que es una situación que se padecerá en varias entidades del país.
José Luis Lima Franco aseguró que las finanzas del estado de Veracruz ha permitido incremento en la inversión pública y reducción de la deuda gracias a la disciplina con la que se trabaja en la SEFIPLAN, bajo el esquema de la austeridad.

Deja una respuesta