Veracruz, primer deceso de influenza

¡ A S Í  E S !

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA/Columna

Está sabroso el calorcito de los primeros días de diciembre, pero eso parece augurar que los pronósticos de sequías intensas, se harán una realidad, después de que pase la temporada de frío que también para enero, podría presentar temperaturas mucho muy bajas, tanto que ocasionará problemas de salud en la población, sobre todo, si no se protege contra la influenza.

Estamos a tiempo para que los derechohabientes del IMSS, ISSSTE, Pemex, Hospital General, etc., escuchen los llamados del sector Salud para que acudan a que les sea aplicada la vacuna en forma oportuna y con ello, salven situaciones críticas por la aparición de la enfermedad que si se descuida, puede llegar a ser mortal.

Veracruz estado, ya tiene en sus estadísticas el primer deceso por influenza y no se querrá también ser lugar de vanguardia en esto, por negligencia de las personas, ineptitud de las autoridades del sector Salud, que no organizan bien las acciones de vacunación o que por ejemplo, les falta el biológico a los vectores, que por otro lado, se ven forzados a “tirarse a la hamaca”, porque no cuentan con el material necesario para continuar con la fumigación contra el dengue.

En Veracruz, el sector Salud no se ha visto tan efectivo como debiera porque su titular da bandazos en lugar de aplicar políticas certeras contra los padecimientos endémicos del estado, argumentando que no hay recursos económicos para dedicarlos a satisfacer las necesidades del sector y así se pone en riesgo la salud de la población.

Por lo pronto, el calorcito que se siente durante el día, hace olvidar a los pobladores, que tiene que tomar medidas contra la influenza en tanto las instituciones que mencionamos al principio del comentario, convocan a todo mundo, particularmente a los niños menores de cinco años y adultos mayores, sectores más proclives a la enfermedad, a que sean protegidos aplicándose la vacuna que según dicen hay en suficiencia por el momento.

Y hemos de insistir en replicar ese llamado hacia toda la población a fin de que no deje pasar esta oportunidad o se expondrá a situaciones que pueden ser desde leves hasta riesgosas para la integridad física del individuo. Si en efecto, la hay en existencia, nadie debe desaprovechar esta oportunidad porque se trata de un asunto casi casi de vida o muerte.
Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com

Deja una respuesta