Venta de pirotecnia pone en riesgo el centro de Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

La comercialización de pirotecnia, en su mayoría artefactos explosivos, se está realizando de manera irregular en Poza Rica, sin acatar las medidas de seguridad en materia de protección civil, en puestos ambulantes en la periferia de la zona de mercados de la zona centro.

En un recorrido realizado en la zona centro de la ciudad se pudo constatar que la venta de pirotecnia representa un riesgo latente, no existen medidas de prevención ni vigilancia alguna por parte de autoridades.

Se había acordado que para la venta de pirotecnia los comerciantes deberían contar en el lugar con un extintor PQS mínimo de 4.5 kg, además den botiquin de primeros auxilios,  embargo no se observó ninguno de estos equipamientos en los puestos ambulantes distribuidos en calles central norte, heroico colegio militar y Heriberto Kehoe Vincent.

En su mayoría la venta de estos artículos explosivos y luminosos está camuflajeada con la comercialización de puestos de frutas y verduras y de artículos para teléfonos celulares.

Durante esta temporada para los comerciantes es más redituable la venta de los artículos de pirotecnia, sin embargo no están aplicando las medidas de seguridad para proteger a la ciudadanía, incluidos ellos mismos.

Sobre estos puntos transitan constantemente elementos de la Policía militar y de la Policía Federal que podrían realizar el retiro de los artefactos, sin embargo no ha sido así y el riesgo se mantiene latente.

Deja una respuesta