Van por mejores condiciones laborales para empleados sindicalizados del Ayuntamiento de Poza Rica

[Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica]

Con la asesoría del bufete de abogados que encabeza Candelario Garcia Urbina el sindicato de empleados municipal “Eduardo Núñez Marin” comenzará negociaciones con el Ayuntamiento de Poza Rica para mejorar sus condiciones laborales, en rueda de prensa se confirmó la toma de nota ratificada por el Tribunal Superior de Conciliación y Arbitraje que avala la elección de Vicente Guzmán Oliver como dirigente de dicha organización sindical.

Realizan auditoria en manejo de beneficios del contrato laboral con el Ayuntamiento de Poza Rica.Dirigente del sindicato Eduardo Núñez Marín y su asesor legal dan rueda de prensa.

Posted by Pregoneros Zona Norte de Veracruz on Thursday, March 12, 2020

En rueda de prensa Vicente Guzmán Oliver, secretario general de dicha organización sindical, desatado que cuenta con la toma de nota que lo válida como dirigente y reiteró su compromiso ir lograr mayores beneficios y mejores condiciones para los más de 800 empleados municipales.

Anunció que realizaron la contratación de los servicios de asesoría y representación legal del despacho de Candelario García Urbina que tiene muchos años de experiencia en este ramo de la defensa de los derechos de trabajadores y ha llevado con éxito las negociaciones de otros sindicatos en diferentes municipios del Estado.

“Tenemos la plena confianza de alcanzar un acuerdo satisfactorio que logre bienestar para los trabajadores y sus familias, pero además se le ha contratado para que funja como asesor y abogado general del sindicato, para que todos los litigios se surjan en relación a los conflictos de trabajo del Ayuntamiento sea quien lleve a cabo nuestra representación ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, así también ante cualquier problema jurídico o legal de nuestra institución sindical ante las instancias judiciales”, expresó Vicente Guzmán Oliver.

Por su parte Candelario García Urbina destacó que han transcurrido 13 años sin que se haya tenido una adecuada revisión contractual, lo cual consideran es un perjuicio económico para los empleados sindicalizados.

Se anunció que se tiene previsto que para el próximo 19 de marzo se realizará la entrega de solicitud de revisión contractual, además de que se pedirá la regularización de la plantilla laboral y la integración del comité mixto de escalafon, mismo que estará integrado por los tres representantes del Ayuntamiento y tres representantes del Sindicato.

Vicente Guzmán Oliver manifestó que hasta el momento han mantenido una buena relación con las autoridades municipales y confían en que se logre un buen acuerdo en relación al aumento salarial y las prestaciones laborales que regirán el nuevo contrato del sindicato con el Ayuntamiento.

Deja una respuesta