Vacunación contra el Covid-19 no frenará medidas sanitarias en Poza Rica: alcalde

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Ante el riesgo de la tercera ola de contagios de coronavirus que se prevé para después Semana Santa en Poza Rica se mantendrán las medidas de protección recomendadas por el sector salud y aunque comenzó la vacunación de adultos mayores en este municipio es necesario no relajarse, destacó el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo.

El edil realizó un recorrido de inspección de los cuatro módulos de vacunación para adultos mayores que se instalaron en Poza Rica y en donde verificó la adecuada aplicación del protocolo establecido para hacer ágil este procedimiento.

Subrayó que aunque la vacunación ya comenzó con adultos mayores no debe ser pretexto para relajar las medidas y se mantendrán las restricciones en aforo en algunos establecimientos y no se realizarán eventos masivos presenciales.

Recordó que Poza Rica se encuentra en naranja en el semáforo epidemiológico de la Secretaria de salud que indica el alto riesgo de contagio del covid-19 que en esta ciudad provocó la muerte de 600 personas hasta el momento.

Para el periodo vacacional de Semana Santa se espera un aumento en el número de visitantes a esta zona y Poza Rica es un parador turístico en donde se estarán aplicando protocolos sanitarios.

El alcalde mencionó que ante la complicada situación económica de diversos establecimientos no se pueden cerrar totalmente pero deberán apegarse al protocolo sanitario.

Exhorto a quienes visiten la zona en el siguiente periodo vacacional a que colaboren y también se protejan respetando todas las indicaciones y recomendaciones que realiza el sector salud.

Deja una respuesta