UV recolectará aparatos electrónicos en desecho

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

Más de tres toneladas de aparatos electrónicos y eléctricos en desecho han sido recolectados por la Universidad Veracruzana (UV) en Poza Rica a través de la campaña de “Reciclaton” que se realizará por segunda ocasión, en este 2019, el próximo fin de semana, informó Nadia Angélica Cruz Vazquez, Coordinadora regional de la red universitaria para la sustentabilidad en esta región.

Destacó que en la primera edición en este año en esta zona se logró una favorable por parte de la ciudadanía que aceptó donar desde discos compactos, celulares, televisiones análogas y electrodomésticos descompuestos.

Manifestó que para los próximos viernes y sábado la Unidad de Servicios Bibliográficos e Informáticos (USBI) contará con un centro de acopio para que ciudadanos puedan donar este tipo de desechos y evitar que se conviertan en contaminantes directos en la vía pública o en cuerpos de agua.

No se entrega nada a cambio de estos aparatos, pero hay un agradecimiento a quienes acudan a realizar la donación, pues es una manera de contribuir al cuidado del medio ambiente, pues estos artículos en desecho son donados a la empresa Ecolai que se encarga de reciclarlos.

El centro de acopio estará funcionando en un horario de 9:00 a 17:00 horas y el único requerimiento es que los aparatos no cuenten con batería y en caso de que no puedan retirársela lo indiquen al personal a cargo.

Deja una respuesta