UV no está en riesgo financiero: Sara Ladrón de Guevara

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladron de Guevara, negó que la institución se encuentre en riesgo financiero y afirmó cuentan con la suficiencia para garantizar el pago de prestaciones de fin de año a sus trabajadores, por lo que desmintió la aseveración que hace semanas realizó el dirigente estatal del Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe.

En el pasado mes de agosto durante una visita a Poza Rica el dirigente de empleados de la UV, Enrique Levet Gorozpe destacó que más de 10 universidades públicas del país se encuentran en riesgo por la crisis financiera que enfrentan por el poco presupuesto que se destina desde el gobierno federal y entre estas se encuentra la Universidad Veracruzana (UV) por la deuda que se mantiene con el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Al respecto, Sara Ladron de Guevara negó rotundamente que la UV se encuentra en riesgo económico, aunque, dijo, se han sumado al reclamo y apoyo para las universidades públicas del país que están en esta situación.

En el caso específico de la deuda con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) recordó que ya no es un adeudo de la institución, pues fue reconocida como propia por el Gobierno del Estado que en la actual administración que encabeza Miguel Ángel
Yunes Linares ha pagado más de 500 millones de pesos.

Recordó que esta feudo se originó por la falta de recursos que no entregó la administración estatal de Javier Duarte de Ochoa, por lo que el Gobierno del Estado se ha hecho cargo de la misma.

Sobre la relación con la administración estatal saliente afirmó que aunque fue un periodo de dos años recibieron siempre un apoyo con certeza y voluntad política, siempre recibieron los recursos de manera puntual y además se logró un incremento presupuestal.

También resaltó que la legislatura que está por concluir apoyo a la UV al importar la ley de autonomía presupuestaria y respaldar la iniciativa para que la institución pueda presentar propuestas de modificaciones a su propia ley orgánica.

Sobre la relación con la próxima administración estatal recordó que ya sostuvieron una reunión con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez y confían en que la UV recibirá el apoyo necesario, mientras que no se ha solicitado el apoyo a la institución para la elaboración del plan estatal de desarrollo, a diferencia de pasadas administraciones.

Deja una respuesta