Utilizan violencia política contra alcaldes que no simpatizan con Gobierno del Estado: Sergio Cadena

[Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Sergio Cadena Martínez aseguró que el partido es el “Ave Fénix” y no está en riesgo, mientras que señaló al Gobierno Estatal de utilizar al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y a la Fiscalía General del Estado (FGE) para atacar a alcaldes que no se someten a sus intereses.

Manifestó que el ORFIS y la FGE han sido utilizados en Veracruz para que alcaldes se sometan a los intereses de funcionarios estatales, situación que ha generado un proceso legal en el que el PRD se mantendrá insistente para que se atienda.

Aunque no preciso los municipios en donde se han cometido este tipo de situaciones contra alcaldes indicó que se les realizan observaciones que ya habían sido solventadas y en su mayoría han notado que es contra alcaldesas.

Sobre la situación actual del partido luego de que hace un mes asumió la dirigencia estatal mencionó que en esta reestructuración no se compromete ni obliga a nadie a que permanezca en las filas del “Sol Azteca”, por lo que las puertas del partido están listas para sumarse o para salir.

Descartó que el PRD se encuentre en riesgo en Veracruz. “Decían que el PRD estaba muerto, que era un zombie porque no estaba ni vivo ni muerto, pero hoy les digo que este PRD es el Ave Fenix que se levanta de las cenizas y va a reconstruir las grandezas de otros tiempo ante un gobierno soberbio que ha dejado a la suerte a la ciudadania”, sostuvo.

En relación a las posibles alianzas con el PAN y el PRI manifestó que hay coincidencias y no la descartó, aunque no se han aterrizado, pero afirmó estarían preparados para contender en alianza o en solitario.

En Poza Rica tomó protesta a dirigentes del comité municipal de esta ciudad y de municipios de la zona como: Tihuatlán, Coatzintla, Cazones, Espinal, Chumatlan y Coxquihui.

Deja una respuesta