Usan SESVER para puestos claves, brincando escalafones de trabajadores

Lidia López/Poza Rica

Trabajadores inconformes del sector salud en Poza Rica manifiestan su rechazo contra el diputado local del Distrito Poza Rica-Coatzintla y presidente de la Comisión de Salud, José Kirsch Sánchez, por dejar sus actividades legislativas pero preocupado en colocar a allegados en puestos claves de la Secretaria de Salud de Veracruz.

De acuerdo con un manifiesto recibido, hacen público el reciente nombramiento que se le otorgó a Agustín Molar Morales con un puesto de confianza en la Jurisdicción Sanitaria No. 3, luego de ser removido de su función en el área de Odontología que se le asignó en la Sierra del Totonacaan, donde aseguran que no acudía a laborar, bajo el argumento que el equipo médico no funcionaba.

Señalaron el caso de Gabriela Nájera Rosales, quien tiene limitado su curriculum como prestadora de servicios en el área de belleza, no cuenta con el perfil para el ramo de salud y sin estudios se encarga del inventario, mobiliario y equipo de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, sin rendir cuentas a los jefes inmediatos por ser protegida del diputado local.

Advierten que desde que asumió la representación popular ante la curul del Congreso Veracruzano, trascienden posible desvio de recursos en campaña electoral, ya que las personas que participaron como parte de la estructura del instituto político que pertenece, Partido de la Revolución Democrática (PRD) no se realizaron los pagos correspondientes a quienes realizaron diversas funciones, como los representantes de casilla y representantes generales.

Los trabajadores que, omiten sus nombres por posibles represalías, aseguran que Kirsch Sánchez acude frecuentemente a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 y que por la posición política que cuenta es quien decide que cargos se otorgan y a quien.

Amadeo Cerón Mejía, José Luis López Hernández y Daniel López Santander también son mencionadas en la lista de personas que fueron colocadas en la plantilla laboral de esta dependencia, sin contar con los perfiles.

Cabe mencionar que este viernes a las dos de la tarde, se realizó el cambio de jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, ahora en manos del doctor Guillermo Torres Arcos, quien fue director municipal del Ayuntamiento de Poza Rica (con Pablo Anaya como alcalde) y posteriormente director del Hospital Civil de Papantla, siendo Anaya Rivera Secretario de Salud de Veracruz en la administración estatal de Javier Duarte de Ochoa.

Para los trabajadores que exhiben supuesto agravio, estas nuevas estrategias políticas han puesto en agravio los derechos laborales, ya que para los puestos que las personas mencionadas ocupan se debe tomar en cuenta la antigüedad y la experiencia en las áreas.

Deja una respuesta