Urgen recursos económicos para la CAEV

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Aunque es un proyecto que depende directamente de la dirección general la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Poza Rica busca que se retomen los trabajos para concluir la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, proyecto que tiene más de cinco años de haber detenido, aunque el gobierno local está interviniendo y realizando gestiones, indicó el recientemente nombrado titular de las oficinas en esta ciudad, Guillermo González Alamillo.

Subrayó que las oficinas a su cargo no pueden tomar la decisión de retomar los trabajos, pues el proyecto depende directamente del gobierno del estado y requiere de una inversión millonaria, por lo que tomando en cuenta el elevado monto en deuda de cartera vencida la dependencia en esta ciudad enfrenta una situación económica que incluso limita hasta los trabajos de reparación de fugas.

Guillermo González Alamillo destacó que el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo ha estado realizando gestiones y solicitando la información sobre la situación que guarda el proyecto y buscar que se concluya, aunque de manera general estiman que la obra se quedó con un avance de un cuarenta por ciento.

El titular de la CAEV Poza Rica exhortó a la población a que aprovechen el programa de descuento en el pago anual anticipado que se mantiene durante todo este mes de diciembre y que se extiende hasta enero.

De acuerdo con los reporte de la CAEV solamente 17 mil de más de 42 mil titulares de los contratos con la CAEV están al corriente en sus pagos, por lo que la cartera vencida supera los 45 millones de pesos, situación que complica la situación económica de la dependencia.

El programa del pago anual anticipado ofrece un descuento de cincuenta por ciento para los jubilados y de diez por ciento para la ciudadanía en general que deben acudir directamente a las cajas de cobro de las oficinas de la CAEV en esta ciudad.

Los requisitos de los ciudadanos interesados en realizar su pago anual anticipado deben presentar su credencial de elector, recibo del predial actualizado, recibo de agua al corriente y la tirilla de cobro reciente y en caso de ser jubilado del IMSS presentar constancia de supervivencia.

                     

Deja una respuesta