Urgen maestros de educación física para escuelas de la zona norte

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

A pesar de que la obesidad infantil es un problema presente en instituciones educativas de Poza Rica y la región se enfrenta actualmente falta de docentes de educación física, solamente se tiene cubierto a un 35 por ciento del total de las escuelas primarias estatales y federales de la zona, indicó el inspector de la zona 03, Abelardo Peque Patiño.

Manifestó que desde el gobierno federal no se destina el presupuesto necesario para contratar a un maestro de educación física para cada plantel escolar de la zona, lo cual obliga a que en algunos se tenga que recurrir a contratar a alguno de manera particular.

Indicó que en la inspección de la zona 03 de educación física se cuenta con apenas 78 maestros que cubren apenas a un 35 por ciento de todas las escuelas de la zona, por lo que resultan insuficientes.

Comentó que existen en esta zona planteles escolares con una plantilla de más de 300 estudiantes y no cuentan con algún maestro o maestra de educación física, mientras que en otras se han presentando cambios y las plazas no han sido ocupadas nuevamente.

Señaló que en las escuelas de la región se han detectando casos de estudiantes con sobrepeso u obesidad, además de que el sedentarismo está afectado a los niños y niñas, por lo que contar con un maestro en educación física también debería ser una prioridad.

El inspector de educación física anunció que el próximo jueves 10 de enero se realizará en el gimnasio “Miguel Hidalgo”, en Poza Rica, el segundo foro regional para docentes en esta materia, mismo se ofrecerá de manera gratuita.

Se contará con tres conferencias y con talleres de actualización para maestros de educación física, sobre todo en el tema de inclusión a personas con algunas discapacidad física, pues existen estudiantes que en ocasiones son excluidos de las actividades por la falta de capacitación del propio docente.

Deja una respuesta