Urge mantenimiento a redes de drenajes en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica 

La antigüedad de hasta más de treinta años de las líneas de drenaje en la ciudad se ha convertido en un problema para diferentes colonias de Poza Rica en donde los drenajes están colapsando y generando el derrame de aguas negras que generan focos de infección, indicó el regidor, Eloy Núñez León.

El funcionario indicó que se han tenido constantes reportes ciudadanos por drenajes tapados y la exposición de las aguas negras que se generan y que están provocando fétidos olores y una situación de riesgo de salud pública.

Comentó que esto deriva de la antigüedad de las líneas y la falta de mantenimiento, por lo que es un tema en el que se está trabajando, pues desafortunadamente muchas de estas redes son en viviendas particulares en donde los propietarios no quieren invertir para el mantenimiento.

Destacó que el ayuntamiento cuenta con equipo de camiones vactor para  realizar el desazolve de las redes, sin embargo esto resulta insuficiente para poder garantizar que no se generen más casos de escurrimientos de las aguas residuales.

Mientras tanto en sectores como las colonias Obrera, Laredo, 27 de septiembre, Chapultepec e incluso otras de mayor plusvalía como la Cazones y el fraccionamiento San Román se han estado reportando las fugas.

Deja una respuesta