Urge abastecimiento de agua en Cerro del Mesón

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Mientras en la zona urbana la escasez de agua es recurrente en sectores rurales como Cerro del Mesón, único ejido de Poza Rica, la falta del liquido es aún más preocupante, las más de 150 familias enfrentan una complicada situación para poder contar con el recurso, mientras que estrategias para abastecer  han resultado un fracaso, manifestó el subagente municipal, Pedo González Campos.

Indicó que hace tres años les fueron entregados tres tanques de almacenamiento de agua como una medida para poder garantizar el abastecimiento del vital liquido, sin embargo estos nunca funcionaron y a la fecha realizan esfuerzos para poderlos utilizar.

La escasez de agua en la comunidad es algo que está generando preocupación en las familias, toda vez que cada día que pasa es más complicado poder pagar pipas o al menos llenar tanques para el almacenamiento, mismas que tienen un costo de hasta más de 600 pesos que los habitantes del sector, en su mayoría campesinos, no pueden costear.

González Campos resaltó que están realizando las gestiones necesarias ante las autoridades locales para que se pueda concretar un proyecto que sirva para dotar de agua a las viviendas del sector, además de que en esta temporada de campañas electorales está petición también ha sido extornada a los candidatos y candidatas que se han acercado a pedirles el voto.

El proyecto  que plantean es que autoridades les otorguen el material para la construcción de un pozo profundo, mientras que los propios habitantes del ejido se encargarían de realizar la mano de obra necesaria.

En estas últimas semanas la escasez del liquido ha sido más resentida por las elevadas temperaturas, de hasta casi 50 grados centígrados de sensación térmica,  que se registran en la zona, por lo que esperan el apoyo de las autoridades, sobre todo que puedan donar pipas que distribuyan el agua en las viviendas, pues en algunas no hay ni para bañarse, lo cual temen genere problemas de salud pública.

Deja una respuesta