Urbanización y sector educativo, la mayor inversión en Coatzintla: Patricia Cruz Matheis

Lidia López/Coatzintla

Una de las prioridades para el Ayuntamiento de Coatzintla, durante este 2020, fue la urbanización de calles de la cabecera municipal y zona rural de 26 comunidades, fue lo que destacó la ingeniero Patricia Cruz Matheis, alcaldesa de este municipio, quien rindió su tercer informe de resultados.

En este rubro de la obra pública, entre pavimentación de calles, construcción de banquetas y guarniciones, el Cabildo Coatzinteco invirtió 26 millones de pesos.

Pero también, ante la pandemia por coronavirus, destacó la edil que se fortaleció la infraestructura educativa del municipio. En su mensaje realizado en el Centro Social Coatzinteco, bajo un estricto protocolo sanitario, informó que se destinaron 15 millones 628 mil pesos y se ocuparon para construir y rehabilitar escuelas, nuevas aulas y la construcción de comedores y techados.

Acompañada de sus compañeros de Cabildo, dio a conocer entre los resultados de su gobierno que se ocuparon 10.2 millones de pesos para nuevas redes de drenaje, mientras que para red de agua potable se invirtieron 5 millones 823 mil pesos; en cuanto a la electrificación, se ejecutaron más de 2 millones 241 mil pesos.

Para combatir los contagios y propagación del COVID-19, dijo que de las arcas municipales se ocupó el servicio de ambulancia para la canalización de 215 pacientes de coronavirus que fueron canalizados al Hospital Regional de Poza Rica. Asi también, para reforzar los protocolos sanitarios, se proporcionaron 3 mil kits sanitarios distribuidos entre los coatzintecos y se adquirieron dos cápsulas, las cuales se donaron a la institución de salud. De la misma manera se entregó ayuda alimentaria a las familias del municipio.

Patricia Cruz Matheis agradeció el respaldo de sus compañeros ediles, el síndico Telésforo Munguía, la regidora Lizeth Luqueño Castañeda y los ediles, Luis Miguel Galindo y Cornelio Solís; asi también del secretario del Ayuntamiento, Roberto López Almora y del personal de confianza y sindicalizado del Ayuntamiento de Coatzintla.

Este tercer informe de resultados se difundió a través de la cuenta oficial de Facebook de este gobierno municipal, donde la presidenta municipal lanzó exhorto a la ciudadanía de Coatzintla por continuar los protocolos y medidas restrictivas sanitarias.

Deja una respuesta