Un error permitir la eutanasia: padre Johnny

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Que los diputados veracruzanos  hayan aprobado la Ley de Voluntad Anticipada o que algunos llaman para la eutanasia es un error muy grave y reflejo de la descomposición social que se vive actualmente, consideró el padre de la parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”, en Poza Rica, Juan Jaime Suárez Silva.

Recientemente el Congreso Veracruzano aprobó por mayoría la ley de Voluntad Anticipada que tiene como objetivo garantizar la atención médica a los enfermos en situación terminal,así como la negativa de someterse a medios, tratamientos o procedimientos médicos que pretendan prolongar de manera innecesaria su vida por lo que de esa manera se protege en todo momento la dignidad de la persona cuando por razones médicas fortuitas o de fuerza mayor sea imposible mantener su vida de manera natural.

Para el “padre Johnny”, como es conocido popularmente, esta aprobación al igual que otras iniciativas de ley relacionadas con el aborto, dijo, son errores de los legisladores, pues no son quienes para decidir quién merece vivir o no.

“De cuando acá un diputado es el dueño de la vida y es quien dice cuando hay que morir, quien les dio a ellos la capacidad y libertad de decidir cuando un ser humano debe morir, es un error muy grave que hayan aprobado la eutanasia”, sostuvo.

Criticó que actualmente la sociedad vive condiciones complicadas y en particular México enfrenta una manera de vivir lamentable, pues tan solo en este último sexenio, señaló, han desaparecido más treinta mil personas.

“Cada uno de nosotros va a dar razón y constancia de su vida porque hay justicia divina y todos hemos de dar cuenta de nuestra vida ante el Tribunal divino y ahí no hay de que yo soy de Morena, del PRI-AN o del PRD”, enfatizó.

Deja una respuesta