Un 30 por ciento de contribuyentes renuente a a pagar el predial en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Más de 4 millones de pesos se han acumulado en este 2018 por falta de pago del impuesto predial, pues a pesar de los exhortos y condonaciones de multas aún existe un treinta por ciento del padrón de contribuyente que no cumplen con el pago, destacó la tesorera, María Soledad Rivera Correa.

Aunque existe un monto importante de morosidad en las arcas municipales en este 2018 en específico el monto acumulado asciende a los 4 millones de pesos que corresponden a más de 3 mil 600 lotes urbanos y suburbanos que no se han regularizado en el pago.

Rivera Correa exhortó a quienes no han cumplido con el pago predial de este 2018 a que antes de que concluya acudan y cumplan con esta obligación y eviten las multas y recargos, además de que en enero comenzará el cobro del correspondiente al 2019.

Recordó que  por acuerdo de Cabildo durante todo el mes de noviembre del presente año, los contribuyentes del impuesto predial que presenten adeudos correspondientes al actual ejercicio 2018 y anteriores, podrán realizar el pago de ésta obligación, con el beneficio de la condonación del 100 por ciento de las multas.

En relación al programa de austeridad y ahorro que ha implementado la administración municipal en lo que ha transcurrido de este que es su primer año en funciones manifestó que el alcalde dará detalles en su informe de labores sobre lo que se ha efectuado y los beneficios logrados.

Deja una respuesta