Ultiman detalles para entregar obras de ampliación del Hospital Regional de Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

En este mes de octubre vence el plazo que autoridades estatales fijaron para concluir los trabajos de ampliación del Hospital Regional de Poza Rica y para los cuales se destinó una inversión de 34 millones de pesos que permitirán contar con un área ampliada de urgencias y un espacio de cuidados intensivos para neonatos.

El diputado local, José Kirsch Sánchez comentó que es en este mes cuando se tiene previsto concluyan las obras en la institución y que recordó fueron retomadas en este año luego de que durante ocho años un conflicto jurídico las mantuvo detenidas.

Para mejorar las condiciones del Hospital Regional se dio a conocer una inversión de 24 millones de pesos en lo que corresponde a la ampliación de urgencias y el área para neonatos, además de más de 4 millones de pesos para el sistema de climatización, sobre todo de quirófanos y hospitalización; además de 11 millones para el equipamiento de las nuevas áreas que se pondrán en marcha.

Las maniobras tienen más de un noventa por ciento de avance y trascendió están en espera  de que la agenda del actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares coincida para que se realice la inauguración oficial de esta obra que es una de las importantes en materia de salud en lo que corresponde a su administración.

Cabe destacar que con este proyecto se busca mejorar la capacidad de atención en el Hospital que tiene cerca de un millón de personas como derechohabientes, pues al menos tres jurisdicciones sanitarias de esta región norte canalizan pacientes.

Mientras las obras están por concluir sindicatos de trabajadores del hospital han comenzado a retomar las peticiones para que sea ampliada la plantilla laboral, toda vez que temen con las nuevas áreas se realice una mayor carga laboral, sobre todo para el área de enfermería en donde se requiere de más de cien nuevas plazas.

Trascendió que representantes de algunos de los sindicatos de trabajadores del hospital ya sostuvieron un acercamiento con  Roberto Ramos Alor, propuesto  para encabezar la Secretaría de Salud, a quien expusieron la necesidad de ampliar la plantilla laboral del hospital que actualmente es de casi 600 empleados.

Deja una respuesta