Redacción/Tuxpan
Mediante un operativo coordinado en el que participaron la nueva Policía Municipal, SSP Estatal, SEMAR y SEDENA, se logró la localización y resguardo de un menor de 4 años que había sido sustraído en el municipio de Pánuco.
La nueva Policía de Tuxpan activó el operativo la tarde del 15 de febrero luego de recibir el reporte de la posible sustracción de Jesús “N”, de parte de la Comisión Estatal de Búsqueda (Alerta Amber).
Los informes que se tenían eran en el sentido de que el menor había sido sustraído a las 10:00 horas presuntamente por su padre, quien abordó un autobús y se dirigió a Tuxpan.
A las 22 horas del 16 de febrero, el Servicio de Emergencias 911 recibió un reporte anónimo que indicaba la posible ubicación del menor desaparecido, en calle Fausto Vega, entre Colombia y Libramiento.
Gracias a la colaboración ciudadana, durante la mañana de este 17 de febrero se logró conocer la ubicación precisa del domicilio.
Posteriormente, los elementos policiacos pudieron tener contacto visual con un menor de edad que se ajustaba a las características dadas por la Comisión Estatal de Búsqueda, por lo que dio se parte al área jurídica de la SSP Municipal.
A la llegada del personal jurídico y elementos policiacos al domicilio, un adulto de nombre Carlos “N”, por voluntad propia sacó al menor y lo acompañó a las instalaciones de la policía en calidad de testigo.
La Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF Municipal llevó a cabo los trámites correspondientes a efectos de realizar la entrega del niño, misma que se llevó a cabo a las 11 horas.
En el momento en el que se tiene conocimiento de la desaparición o no localización de una persona se puede realizar un reporte ante la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas a la línea telefónica 2283193187, disponible las 24 horas del día o a través del 911.