César Jiménez/Tuxpan
Quedó instalado el Consejo de Desarrollo Municipal y se tomó protesta a cada uno de sus integrantes.
Su tarea será el estudio, análisis y en su caso, la aprobación de las propuestas de los programas generales de inversión.
Este Consejo de Desarrollo Municipal será el encargado de vigilar la correcta aplicación de las inversiones provenientes del Fondo para la Infraestructura Social, Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), así como el Fondo para la Infraestructura Social Municipal y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF).
En este Consejo recae la responsabilidad de que se aprueben las propuestas de inversión con los montos financieros correspondientes, y continúa hasta la entrega recepción de las obras que se hayan ejecutado, a fin de verificar que las obras se realizaron de acuerdo a las especificaciones y calidad convenidas en los contratos respectivos.
Finalmente se tomó protesta a Evelio Santos Lecona, quien será el vocal de Control y vigilancia del Consejo.
Estuvieron presentes en este evento el Alcalde José Manuel Pozos, la síndica Beatriz Piña Vergara; los regidores y regidoras Amado Gutiérrez Lima, María del Pilar Martínez Matesanz, Maryanela Cleotilde Monroy Flores, Anahí Aguilar López, Juan Gómez García, Lucero Magdalena Resendis, Luis Demetrio López Marín, Axel Andrés Bernal Herrera y Luciano Antonio Folgueras.
Asimismo, el Secretario del Ayuntamiento, José Armando Huesca Ovando, Néstor José Flores Lugo, Tesorero Municipal; Pedro de Jesús Espinoza Pérez, Director de Obras Públicas; Jesús Carballo Serrano, Director de Desarrollo social y Martín Guevara Ramos, Contralor Municipal.