Turismo municipal coincide con autoridades estatales, no viajar a Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Aunque se limita la reactivación y recuperación económica de la ciudad el llamado a la ciudadanía realizado por autoridades estatales para que no visiten Poza Rica es válido y necesario ante la emergencia sanitaria que se enfrenta por el alto riesgo de contagio de coronavirus, consideró el director de turismo, Edgar de León Silva.

En días anteriores el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor e incluso el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jimenez recomendaron a la población no viajar a Poza Rica si no es necesario, debido a la alerta roja por el riesgo de contagio de coronavirus.

Manifestó que dentro del plan de contingencia que se enfrenta la recomendación de las autoridades estatales es correcta y aseguró no solamente fue para Poza Rica, pues también para otros municipios de la región como Papantla y Tuxpan.

Resaltó que se han estado haciendo acciones para reforzar los protocolos sanitarios en los inmuebles que prestan servicios turísticos, por lo que continúan revisiones en hoteles y restaurantes para verificar que apliquen el protocolo sanitario ante el covid-19.

Se ha pedido que realicen la certificación como el sello de calidad Punto Limpio que impulsa la Secretaría de Turismo Federal que promueve la incorporación de buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, a fin de proteger la salud de sus clientes, de sus trabajadores y de las comunidades.

Apenas un diez por ciento de establecimientos turísticos en este municipio cuenta con este reconocimiento, por lo que se han reforzado las acciones de promoción de este tipo de lineamientos.

Deja una respuesta