Triplican matanza en rastro municipal Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

El pollo es uno de los productos preferidos para la cena de  Navidad, incrementando la demanda para el rastro municipal y para los festejos de fin de año se espera sacrificar hasta 12 mil aves.

Personal del rastro municipal señaló que cotidianamente en el rastro que se ubica en la colonia Palmasola se sacrifican hasta cuatro mil pollos, sin embargo para esta temporada se triplica la matanza, pues es uno de los productos más solicitados.

Considerando la difícil situación económica que enfrentan familias de Poza Rica en donde la crisis presupuestal en la industria petrolera ha dejado a cientos de desempleados se espera que la demanda de pollo aumente considerablemente.

En la ciudad el kilo de pollo oscila entre los 35 a 43 pesos, aunque hay señalamientos de introductores de pollos por la venta de productos que sin pasar revisiones sanitarias se venden en colonias de la periferia con aves que son trasladadas desde Puebla.

En el rastro por día se matan, en promedio,  190 cerdos  y siete reses y cuatro mil aves que son distribuidas en Poza Rica y algunos municipios vecinos, pues este espacio es considerado el más grande de la zona norte en la entidad veracruzana.

Deja una respuesta