Tres organizaciones en 05 distrito realizan asambleas para ser nuevos partidos políticos

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

La 05 junta distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en Poza Rica, solamente ha acreditado asambleas de tres organizaciones que buscan constituirse como nuevo partido político, se ha verificado que en estas se reúna el quórum de 300 ciudadanos como mínimo y que no existan actos como rifas o promesas de apoyo de ninguna especie, indicó el consejero presidente, Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez.

El titular del INE en Poza Rica mencionó que hasta el momento solamente se han acreditado las asamblea de los grupos “México libre”, “Frente por la cuarta transformación” y recientemente, este sábado, la de Súmate a nosotros”.

Enfatizó que el INE acude a las asambleas a verificar que se reúna el quórum mínimo requerido de 300 ciudadanos y ciudadanas que se exigen en cada asamblea, que se presenten credenciales de elector vigentes y con residentes de municipios del distrito.

Señaló que un punto que se verifica es que en estas asambleas no existas rifas de regalos, ni promesas de apoyo a la ciudadania, pues esto no está permitido por el INE y en caso de que se detecten se anula la reunión de las organizaciones.

Recordó que cada agrupación que buscan consolidarse como nuevos partidos políticos deben realizar mínimo 200 asambleas distritales y para el 2020 deberán presentar oficialmente la solicitud formal ante el INE.

En el caso especifico de la asamblea realizada este sábado en Poza Rica por el grupo “Súmate a nosotros” no hubo alguna queja formal de algún ciudadano o ciudadana asistente presentó alguna queja o inconformidad oficial o reportada ante el INE

Deja una respuesta