Tras más de un años atienden desabasto de vacunas en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Luego de más de un año de no contar con abastecimiento para dar cobertura a la demanda de vacunación en centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria III se cuenta con 63 mil 709 dosis, entre las que se encuentran las de la hepatitis B que no se había recibido.

Desde el pasado 11 y hasta el próximo 17 de agosto a nivel estatal se realiza la Semana Intensiva de Vacunación 2018 a través de la cual se busca completar esquemas de vacunación y para la cual se cuenta con el abastecimiento para la población que así lo requiera.

Entre las vacunas que se aplican en esta semana se encuentran 19 mil 733 dosis para combatir la hepatitis B, las cuales desde hace un año no se recibían y por lo cual los esquemas de vacunación estaban incompletos.

El jefe jurisdiccional, Roberto Guillermo Torres Arcos argumentó que a nivel nacional hubo un desbasto en dicha vacuna, debido a la baja en la producción por parte de los laboratorios, pero ya se recibieron las casi veinte mil dosis con los que esperan completar las cartillas de vacunación de la población que así lo requiere.

El regidor comisionado en salud, Fausto Jaimit Cabrera Davila exhortó a la población a acercarse a los centros de salud para que puedan contar con las vacunas: pentavalente, rotavirus, neumococica conjugada y la BCG contra la tuberculosis.

En el arranque oficial de estas acciones de vacunación se aplicaron dosis a niños menores de cinco años de la colonia Los Sauces en donde se realizó el acto protocolario por parte de las autoridades del sector salud y las municipales.

Deja una respuesta