Tragedia para reporteros gráficos en Poza Rica, uno es atropellado y el segundo falleció por enfermedad

Lidia López/Poza Rica

Esta mañana el compañero fotoperiodista, Gregorio Martínez, resultó lesionado tras ser atropellado por un trabajador del volante, que pertenece al municipio de Coatzintla. Al mismo tiempo se dió a conocer que por la noche del miércoles falleció otro reportero gráfico, se trata de Alberto Alpírez.

Aproximadamente a las ocho de la mañana, sobre el bulevar González Ortega, frente a las oficinas de la CFE, el fotógrafo reconocido por su desempeño en el área de sociales de conocido periódico local cruzaria la avenida con dirección a la colonia Ricardo Flores Magón, para arribar a las oficinas de su centro de trabajo e iniciar la jornada. Pero, de forma intempestiva fue embestido por el conductor de un taxi que pertenece al municipio de Coatzintla, el cuerpo de Gregorio Martínez se impactó sobre el parabrisas y finalmente sobre la carpeta asfáltica, de esto sufrio la fractura del brazo derecho y un fuerte golpe en la cabeza.

El conductor no pudo frenar, fue detenido por auxilio de la ciudadanía hasta que llegaron elementos de la Fuerza Civil y de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial No. 3, estos ultimos tomaron conocimiento de los hechos. Trasciende que el taxista niega ser el responsable y pretende evitar pago de los gastos.

Mientras que de la dependencia de Tránsito, por parte del titular Oscar Bracho Molina se desconoce que acciones se tomarán al respecto, dado que ya se tiene antecedentes del incremento de accidentes en la ciudad.

Cabe mencionar que esta mañana, el gerente de la agencia de vehiculos Nissan en Poza Rica, Rogelio Caballero Infante, se reunió con el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo para solicitar los permisos para la instalación de dos semáforos y la posibilidad de un puente peatonal, esto frente a sus oficinas sobre el bulevar Ruiz Cortines, a fin de apoyar a peatones y reducir la velocidad de automovilistas, ya que desde el tramo de la avenida Palmas hasta la calle Balsaminas, no hay un alto para controlar el tránsito. La inversión que se pretende es de cien mil pesos aproximadamente, con recursos de la empresa.

Entre los accidentes que se han registrado este año, ha quedado impune el homicidio imprudencial sobre la señora Sara Sánchez, trabajadora administrativa del Hospital Regional de Poza Rica, luego que como peaton cruzaría vialidad donde la isla de un parador, cuando el conductor de un autobuses de la empresa Autobuses Coordinados fue el responsable y huyó, desde el dia de los hechos ocurridos en marzo pasado han transcurrido tres meses sin dar con el paradero del chofer, situación que estuvo en manos de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial No. 3.

El fotoperiodista fue trasladado a la clínica del IMSS, donde se tiene como reporte que su estado es delicado, pero estable, presenta un hematoma en el cerebro en espera que no tenga secuelas, asi como la desinflamación de su brazo para la intervención quirúrgica que se requiere.

Al mismo tiempo, se dió a conocer en el gremio periodistico que de la misma casa editorial, falleció el también fotoreportero Alberto Alpírez, con mas de 20 años de antigüedad, tras enfrentar un grave padecimiento. Su cuerpo es velado en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, del municipio de Coatzinta, donde vive su familia.

Deja una respuesta