Trabajadores de Pemex y CFE en mira de delincuentes

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

Ante el incremento en incidés de delitos como asaltos y extorsión que han incrementando en los últimos meses en Poza Rica y la región personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C4) mantiene capacitación a empresas, desde petroleros hasta trabajadores de la CFE han recibido platicas en materia de prevención, pues son desafortunadamente grupos en la mira de delincuentes.

Personal de C4 brinda pláticas a trabajadores de la CFE y de Pemex en relación a cómo actuar en casos de recibir una llamada de extorsión, amenazas y también les piden hacer uso del número de atención a emergencias, 911.

Cuadrillas de trabajadores petroleros y de la CFE son constantemente de los más afectados por delitos como asaltos, sobre todo cuando se trasladan a comunidades de municipios vecinos a realizar trabajos de campo en donde son interceptados por delincuentes que les despojan hasta de sus herramientas de trabajo.

Mientras sus empresas han interpuesto las denuncias correspondientes y sus dirigentes reclamado mayor seguridad los petroleros y electricistas cuentan con la información por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través del C4.

En este tipo de conferencias, que se efectúan de manera privada al interior de las empresas, trabajadores destacando necesidad de reforzar la vigilancia en caminos vecinales, pero también datos personales que se manejan desde el interior de sus centros de trabajo, pues aspectos como salarios y rutas pueden ser utilizados por los delincuentes.

Deja una respuesta