*Denominan Benefactor de Tihuatlán ante magnitud de obras y humanismo
Redacción/Tihuatlán
Al pie del emblemático Cristo Redentor, que fuera edificado en su segundo mandato en 2007, una multitud de personas, encabezadas por el alcalde Leobardo Gómez González, su esposa, Patricia Ortíz de Gómez, sus hijos, Yunis Patricia y Edwin Leobardo Gómez Ortíz, y más miembros de su familia, acompañaron al ex alcalde, hoy extinto, Francisco de Jesús Ortiz Yorio.
Alrededor de las 12:00 horas, el párroco del puerto de Tuxpan, Efrén Benítez Resendiz, amigo cercano de la familia Ortiz Solis, fue quien oficio la ceremonia de cuerpo presente, en el que el líder eclesiástico lo llamó «el Benefactor de Tihuatlán», ante diversas obras enfocadas a la cultura Huasteca, de los que destacan el Cristo Redentor, legado que distingue a este municipio.
Durante la misa, estuvieron presentes, su esposa, Araceli Solis Galassi, al igual que sus hijos, Perla Azucena, Gladys Arely y Karla Erica, así como de Francisco de Jesús, al igual que de familiares cercanos reunidos en este sitio, desde donde fue despedido por Efrén Benítez Resendiz y agrupaciones de deportistas, comerciantes, carpinteros, ebanistas y colaboradores de las empresas gaseras, entre otros gremios.
«Hermanos, nos hemos reunido en este lugar emblemático e inolvidable; a los pies de Cristo y la virgen de Guadalupe. Una de tantas y tantas obras que dejan perenne la memoria de don Francisco», exclamó.
Por su parte, el profesor Sabino Casanova, elogio la labor del hombre que cambio a Tihuatlán cómo ser humano y como funcionario, quién dejó honda huella sin precedente.
«Estamos aquí para despedir al hombre, al amigo y al querido y estimado benefactor de Tihuatlán; Francisco Ortiz Yorio, «Pancholín». Hoy la tierra lo recibe con los brazos abiertos para que Dios lo guarde en su santa gloria», exclamó.
Finalmente el cortejo fúnebre, partió hacia una de las gasolineras a la entrada de este municipio y posteriormente, la gran multitud de personas acompañó al ex alcalde hacu última morada, el panteón municipal San Judas Tadeo dónde su cuerpo fue sepultado.