Tihuatlán

Aplican medidas legales contra infractor en maltrato animal en Tihuatlan

Published

on

Lidia López/ Tihuatlán

Luego de atender la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la especializada en Atención a Delitos Ambientales y contra los animales, una denuncia sobre maltrato animal, la dirección municipal de Fomento Agropecuario de Tihuatlán, procedió a llevar a cabo que se cumpla con la ley.

Se trata de un canino de la comunidad de Rancho Nuevo que se encontraba atado las 24 horas por sus responsables.

La FGE, a través de la titular Tania Cambará Chiunti, se dio la notificación para que se liberara al canino. El director municipal de Fomento Agropecuario, Alfredo Monsreal Quezada, acudió al domicilio acompañado por elementos de Seguridad Pública y el agente municipal, donde lamentablemente se observaron las condiciones en la que se encontraba el animal, sin movilidad, bajo el sol, sin agua y sin alimentos. Se pudo constatar que el animal presentaba una lesión en el cuello.

De la denuncia 225/2022, y con base en la ley sobre protección animal, se entregó la notificación a la propietaria del canino, a quien se le hizo saber la penalización existente sobre maltrato animal.

El funcionario municipal reconoció que en Tihuatlan se requiere de un centro de atención animal. Quedará en manos del alcalde Leobardo Gómez González y de los miembros de su Cabildo para que se concrete esta necesidad por evitar la crueldad y maltrato animal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Salir de la versión móvil