Temen irregularidades en asignación de plazas de empleados municipales en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

La actual administración municipal continúa con una revisión sobre las 63 plazas de empleados municipales que fueron autorizadas a finales del 2017, se ha solicitado la documentación necesaria se garantice que se actuó conforme a la ley y no se descarta cancelarlas, confirmó el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo.

En los últimos meses de la pasada administración municipal se autorizaron al menos 63 plazas para empleados municipales, mismas que sorprendieron hasta a los propios trabajadores que reclamaron que en algunos casos no se respetaron los estatutos, sobre todo antigüedad, definidos en el Sindicato.

La actual comuna inició una investigación sobre la asignación de las plazas, debido a que estas representan una carga más a la nómina de empleados.

El alcalde afirmó que la investigación se ha realizado, sobre todo en cuanto a la documentación que compruebe que no hubo irregularidades en el otorgamiento de las mismas.

“Se ha estado haciendo la revisión y se han estado buscando los documentos probatorios que determinen que es procedente la basificación”, expresó Velázquez Vallejo.

Indicó que existen algunos casos en donde hasta el momento no se ha comprobado que las plazas sean procedentes, mismas que al agotarse instancias legales podrían ser canceladas.

Velázquez Vallejo resaltó que hasta el momento no se ha firmado ningún acuerdo con el Sindicato de Empleados Municipales en relación al incremento salarial y sobre todo a lo referente a jubilaciones, aunque ambas partes realizaron ofertan continúan en análisis y la negociación se realiza en tranquilidad.

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