Temen focos de infección por asentamiento irregular en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica 

Ante las fuertes lluvias que ya se presentan y que generan anegamientos habitantes de las colonias Granjas y Ampliación Morelos piden que la jurisdicción sanitaria III refuerce la fumigación para combatir criaderos del mosco transmisor de enfermedades de vector y realicen una campaña de atención médica, pues temen se desencadenen enfermedades en piel y gastrointestinales.

Entre esos sectores y aledaño al Río Cazones se encuentra el sector irregular denominado “La Esperanza” en donde familias de escasos recursos construyeron viviendas con escombro y desechos de madera, lámina y cartón.

Habitantes de la colonia Morelos indican que en el sector “La esperanza” hay acumulación de chatarra, pues varias familias que lo habitan realizan la pepena y acumulan los desechos en los patios y calles.

Ante esta situación indican que en el sector hay importante presencia de moscos y en estos días en los que ya se han presentado fuertes lluvias hay mayor agua estancada que se convierte en criadero potencial para la transmisión del dengue, zika y chikungunya.

Además de qué hay casos de infecciones en la piel y malestares gastrointestinales que temen se estén generando por las condiciones insalubres en que habitan en dicho sector irregular.

Cabe destacar que en la colonia Morelos se encuentran las instalaciones de la jurisdicción sanitaria III, sin embargo los vecinos indican que en este año solamente en una ocasión se han realizado trabajos de fumigación por el departamento de vectores de la dependencia.

Deja una respuesta