Taxistas se contagian de coronavirus, los casos se recuperaron

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Aunque algunos taxistas de Poza Rica han resultado infectados de coronavirus no se ha presentado algún deceso de los afiliados a alguno de los 12 sindicatos que control al Coalición de Taxistas en este municipio, indicó el dirigente, Ricardo Hernández Martinez.

Sin precisar la cantidad de choferes de taxis que han sido confirmados con coronavirus mencionó que en los casos que se han presentado han logrado la recuperación y no tienen reporte de algún compañero fallecido.

Incluso comentó que algunos líderes de sindicatos de taxistas que forman parte de la coalición han sido confirmados con covid-19 pero también se han recuperado aplicando el protocolo de aislamiento correspondiente.

Hace miles de años, las civilizaciones antiguas utilizaban el propóleo por sus propiedades medicinales. Los griegos lo…

Posted by Apiterapia SMA Poza Rica on Sunday, July 19, 2020

Subrayó que se ha recomendado en cada sindicato que se apliquen las medidas para reducir el riesgo de contagios como el uso de cubrebocas, disponer de gel antibacterial y acudir a sanitizar las unidades cada tercer día a los módulos que dispusieron autoridades locales.

La situación económica es complicada para este sector y el 40 por ciento de las unidades en este municipio están detenidas y las que están en servicio tienen ingresos de apenas un 50 por ciento de lo que normalmente tenían.

En relación a la propuesta de solamente permitir que trasladen a dos pasajeros subrayó que están en contra, pues esa cantidad no dejaría ganancias por el servicio prestado, pues tan sólo con tres pasajeros y el confinamiento el ingreso económico es mínimo para los conductores y concesionarios.

Deja una respuesta