Taxistas quieren ayuda, solo recibieron una vez despensas por la cuarentena de COVID-19

[Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica]

Tras confirmarse la fase 3 por la pandemia del coronavirus taxistas se encuentran preocupados, pues temen se agudice la situación de crisis que enfrentan por la baja en la demanda del servicio que ofrecen, por lo que esperan más apoyo de autoridades, destacó Ricardo Hernández, dirigente de la coalición de taxistas en Poza Rica.

En Poza Rica solamente han sido apoyados en una ocasión con una despensa por parte del gobierno local, pero esperan que se puedan aplicar otro tipo de apoyos para hacer frente al impacto económico que ha este sector productivo también enfrenta.

Subrayó que han exhortado a los conductores a aplicar las medidas de protección para reducir riesgo de propagación del coronavirus, aunque la adquisición de los artículos como el gel antibacterial se complique.

Hasta el momento desconocen de algún apoyo en específico para concesionarios y choferes, aunque esperan que se pueda contar con alguna ayuda para todo este sector productivo.

Aunque desconocen lo que implica la fase 3 subrayó que saben del riesgo que representa el COVID-19, sin embargo no todos han tenido la posibilidad de mantenerse en casa y han salido a trabajar.

El pago de montos diarios que se solicita a cada chofer ha disminuido en esta zona, sin embargo la baja en la demanda de servicios es tan preocupante que la mayoría enfrenta dificultades para reunir el dinero que pagan por cada unidad que manejan.

Deja una respuesta