Taxistas incumplen acuerdos

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Pese a los acuerdos con  sindicatos de taxistas en las últimas semanas han incrementado conflictos viales en la zona centro de Poza Rica por los sitios irregulares para el ascenso y descenso de pasajeros de taxis en modalidad colectivo que complican el tránsito vial, mientras que las delegaciones: de tránsito y transporte público tienen personal limitado.

En la zona centro sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en las inmediaciones del paseo “Raíces de vida”, operan al menos dos sirios para el ascenso de pasajeros en taxis a rutas colectivas que operan tolerados por autoridades.

Estos se suman a los más de cinco sitios irregulares que operan de manera irregular en rutas colectivas que tampoco cuentan con autorización oficial, sin embargo están funcionando bajo la tolerancia de la delegación de transporte público.

La falta de elementos de la delegación de transporte público y de igual forma de la de tránsito del estado se ve reflejado en los conflictos que se están generando en la zona centro, lo cual está siendo aprovechado por los “ruleteros” que en repetidas ocasiones han solicitado la regularización de rutas que han venido trabajando desde hace más de tres años.

Cabe señalar que autoridades locales pidieron a dirigentes taxistas que en estos sitios de ascenso y descenso de pasajeros no se estacionen más de diez unidades, además de evitar las dobles filas, sin embargo esto no se ha respetado.

Esta situación preocupa ante el incremento en el tránsito peatonal y vehicular que durante esta temporada de fin de año incrementa considerablemente y que genera mayor conflicto en dicho punto de la ciudad.

Deja una respuesta