Taxistas de Poza Rica quieren dialogar con Cuitláhuac García

Lidia López/Poza Rica 

Los prestadores del servicio de transporte público en Poza Rica esperan pronto una reunión con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quieren incremento a la tarifa, el alto a la invasión de rutas, no más concesiones y que descienda el costo de la gasolina. 

La temporada vacacional decembrina es considerada de las mas importantes por la afluencia económica que genera el arribo de visitantes en Poza Rica, en estas fechas de Navidad y Año Nuevo. 

El dirigente de la Coalición de Taxistas de Poza Rica, Ricardo Hernández, dijo que se espera que con el apoyo de legisladores federales se otorgue descenso en el costo de la tarifa de la gasolina, de esto, los insumos incrementan y eso ha mermado sus ingresos. 

Pero también, la competencia desleal de prestadores del servicio que pertenecen a otros municipios, como Coatzintla y Tihuatlán, continua invadiendo las rutas y considera que se debe recalcar al gobierno estatal que frene la autorización de más concesiones ya que se estiman cerca de 4 mil unidades que circulan en Poza Rica, siendo que su territorio es menor a las localidades vecinas. 

El dirigente de los trabajadores del volante, Ricardo Hernández Martínez, dijo que ya se iniciaron las primeras pláticas con quien sería designado como delegado de Transporte Público en esta región, se identificó a Angel Alarcón Palmeros, se pretende el primer encuentro la próxima semana para tocar los asuntos que consideran de importancia para los prestadores del servicio, entre estos poner un alto a la invasión de rutas. 

Deja una respuesta