Taxistas de Poza Rica mantienen intención de incrementar sus tarifas 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Taxistas de Poza Rica se mantienen firmes en la petición al Gobierno del Estado de incrementar las tarifas por el servicio que brindan en el municipio, esperan que una vez que concluya el proceso electoral en marcha se les de una respuesta favorable, pues actualmente el precio de los combustibles y de refacciones para unidades les está impactando gravemente, afirmó Ricardo Hernández Martinez, presidente de coalición de taxistas en esta ciudad.

Los taxistas de Poza Rica buscan  que se incremente en al menos dos pesos la tarifa que se cobra por pasajero en rutas colectivas que operan en la ciudad, por lo que en caso de aprobarse pasaría de diez a doce pesos, mientras que en los servicios libres también se realizaría un ajuste en el costo del servicio.

Son doce los sindicatos de Poza Rica que conforman la coalición de taxistas que están unificados en la petición de un aumento en las tarifas y que estarían esperando a que después del primero de julio, día de las elecciones, se les pueda dar una respuesta, la cual quieren que sea favorable.

Ricardo Hernández subrayó que el aumento en las tarifas es una necesidad actualmente para los taxistas, pues además del elevado costo por litro de gasolina la crisis que se vive es preocupante por la baja en el número de pasajeros que atienden diariamente.

Subrayó que un ochenta por ciento de los taxistas de Poza Rica cumplieron con el programa de regularización y empadronamiento del transporte público que ordenó el Gobierno del Estado, mientras que el veinte por ciento restante está en espera de que se apruebe un nuevo periodo para poder cumplir con los requerimientos.

En tanto están cumpliendo con la revista vehicular y el emplacamiento de las unidades que avanza favorablemente y que esperan se pueda concretar en el periodo que se ha definido.

Cabe destacar que Ricardo Hernández recientemente también fue nombrado delegado regional de la Coalición de Organizaciones Civiles Internacionales A.C a través de la que buscan cumplir dignificar y profesionalizar el transporte público.

Deja una respuesta