Taxistas bloquearon carretera Poza Rica-Coatzintla

Lidia López/Poza Rica

Los prestadores del servicio de transporte público que circulan sobre la carretera Poza Rica Coatzintla están inconformes con los trabajos de construcción en su segunda etapa, la empresa responsable de obra no tomó en cuenta que un carril se dañó con las lluvias, presentó anegaciones que dejaron varados a decenas de vehículos y por esta razón el día de ayer bloquearon por dos horas esta vía de comunicación.
Roberto Salas Galicia, representante de la Coalición de Taxis de Coatzintla, dijo que buscan que la empresa GYBSA, contratada por la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), de solución ya que la única via alterna es el paso por instalaciones del Complejo Procesador de Gas (CPG) de Petróleos Mexicanos (Pemex), tiene horario limitado de seis de la mañana a diez de la noche.
Mientras que el carril afectado, informó que deja daños a más de 200 taxistas que ocupan esta carretera junto con cientos de particulares más, en el trayecto de Coatzintla con destino a Poza Rica, en el tramo que corresponde a este último municipio.
Los representantes de la constructora GYBSA dialogaron con los taxistas coatzintecos. Se negaron a acuerdos, los chóferes les solicitaron ocupar el carril superior que esta recién concluido, pero no fue aceptada la idea en el argumento que el cemento está fresco.
La falta de solución provoco la medida de presión y finalmente fue retirado porque en la ausencia de autoridades locales de Poza Rica, de la SIOP o la secretaria de gobierno, fueron funcionarios de la Delegación Regional de Transporte Público que les pidieron a los taxistas que concluyera el bloqueo para evitar contratiempos a los ciudadanos
Pero Roberto Salas Galicia advirtió que si para el día de hoy no se resuelve el problema recrudecerán su demanda para que se ofrezca un mejor tránsito sobre las únicas alternativas que cuentan mientras se concluye la obra, en su segunda etapa. De no ser resuelto de manera favorable, dijo que podrían impedir el paso nuevamente a los automovilistas en la carretera Poza Rica-Coatzintla.

Deja una respuesta