Sustituyen a titular de la unidad municipal de protección civil en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Ante la renuncia de José Jesús García Cruz a la dirección de protección civil se realizó la sustitución en esta área con Arturo Segura Hernández que informó que hasta el momento en este periodo de Semana Santa las situaciones de emergencias reportadas y atendidas han sido menores.

Arturo Segura Hernández se desempeñaba anteriormente como personal operativo de la unidad municipal de protección civil y fue uno de los especialistas que trabajó en la actualización del Atlas de riesgos en el 2020 en Poza Rica.

Destacó que se dará continuidad al programa operativo anual y a la actualización de Atlas de riesgo en este 2021 y capacitación del personal.

Mencionó que incendios de pastizales, ataques de abejas, árboles de condición de riesgo y fugas de gas son situaciones de riesgo que se reportan más en esta temporada de calor en este municipio.

Respecto a las acciones en este pasado fin de semana por la celebración de los días Santos comentó que percibieron menor afluencia de visitantes al municipio en comparación con otros años, lo cual atribuyen al riesgo de contagio del covid-19.

Hasta el momento las llamadas de auxilio en este periodo han sido similares a las que cotidianamente se atienden pero se mantienen las acciones del operativo de Semana Santa ante el retorno de visitantes a su ciudad de origen.

Deja una respuesta