Suspenderán trámites en INE desde 10 de febrero

[Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica]

Ciudadanos interesados en realizar algún trámite en el módulo de credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE) tienen hasta el próximo 10 de febrero, posterior a esa fecha no podrán efectuarlos hasta pasadas las elecciones en el mes de junio, informó el Vocal Ejecutivo de la 05 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez.

Los servicios relacionados con las credenciales de elector se suspenderán para poder efectuar trámites registrales para el proceso electoral Federal y Local 2020-2021.

Resaltó que en apego a la campaña de actualización del padrón electoral será el 10 de febrero es la fecha límite para efectuar trámites como reposición por robo o extravio, correcciones de datos y altas.

Mientras que del 11 de febrero y hasta el 15 de abril, se realizará la entrega de los credenciales que hayan sido tramitadas al 10 de febrero.

Ademas se entregarán reimpresiones para quienes pierdan su credencial vigente y no cambien ningún dato.

El 10 de febrero también se cierra el periodo para la inscripción anticipada al padrón electoral para los mexicanos o mexicanas que cumplan 18 años a más tardar el día de los comicios, así como para realizar trámite de reposición de las micas electorales por robo, extravío o deterioro grave.

El 10 de abril es la fecha límite en que estará a disposición de los ciudadanos la mica electoral y así puedan sufragar el 6 de junio de ese mismo.

Deja una respuesta