Suspenden temporalmente cobro de préstamos para petroleros por contingencia del COVID-19

[Redacción/Poza Rica]

Con el objetivo de reducir el impacto económico por la contingencia del coronavirus el comité ejecutivo local y el consejo de administración de la comisión de ahorros y préstamos de la sección 30 del STPRM determinaron suspender temporalmente lo descuentos por los préstamos realizados a los trabajadores, informó el Secretario General, José Juan Soni Solís.

Indicó que se trata de suspender los cobros específicamente en el concepto deudores durante los periodos comprendidos de la catorcena nueve, diez, once y doce del año en curso.

El objetivo es que ante la contingencia sanitaria que ha provocado el coronavirus los trabajadores petroleros con deudas en la caja de ahorros no se vean afectados ni en la necesidad de salir a cumplir con el pago.

Además de que se ordenó suspender el proceso de acreditación de supervivencia para personal jubilado y beneficiarios post mortem hasta nuevo aviso.

Cabe recordar que desde hace una semana los trámites de reingreso de personal, post mortem, gasolina y situaciones contractuales quedaron suspendidos temporalmente ante las medidas que se han aplicado para reducir riesgos de propagación del coronavirus.

José Juan Soni Solís exhortó a los trabajadores petroleros y sus familias a seguir las recomendaciones del sector salud y de autoridades para reducir los riesgos de contagio del COVID-19.

Deja una respuesta