Suspenden cobro de credenciales de salud municipal en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Como propuesta del regidor comisionado en salud, Fausto Jaimit Cabrera Dávila el Cabildo de Poza Rica aprobó cancelar el cobro para tramitar la credencial de salud municipal, siendo este uno de las primeras acciones que se concretan en beneficio de la ciudadanía que requiere de este documento.

En la segunda sesión de Cabildo el regidor comisionado en salud planteo la propuesta que fue aprobada por el resto de los integrantes de la comuna y que representará un ahorro económico para comerciantes y todos los ciudadanos que requieren de la credencial de salud y que tenia un costo de dos salarios mínimos.

Cabrera Dávila subrayó que con esto se busca lograr que nadie actúe fuera de la legalidad y no haya impedimento alguno para que puedan estar con su credencial y se de garantía del trabajo para evitar la propagación de enfermedades, sobre todo en cuanto al cuidado y manejo de bebidas y alimentos.

Durante esta sesión Cabrera Dávila también solicitó la actualización y renovación del consejo municipal de salud, mismo que, enfatizó, debe ser incluyente y permitir la participación ciudadana.

En ese sentido comentó que este consejo anteriormente solamente estaba conformado con funcionarios municipales y no era incluyente con la participación ciudadana.

Solicitó que a través de una convocatoria se de apertura para que representantes de diferentes sectores en materia de salud tengan participación, contemplando desde personas con capacidades diferentes, activistas, y a profesionales de la salud de la iniciativa privada como directores de clínicas particulares que pueden contribuir en la toma de decisiones en la materia.

Las propuestas de Cabrera Dávila fueron respaldadas por el Cabildo y no hubo oposición expresada por alguno de los regidores ni del presidente, Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Cabe destacar que en una próxima sesión se definirá sí habrá sanciones o multas contra todos los ciudadanos con actividad comercial obligados a contar con su credencial de salud que no realicen el tramite correspondiente.

Deja una respuesta