Supervisan para distribución de textos gratuitos para ciclo escolar

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

En el arranque virtual del ciclo escolar 2020-2021 se realizó una inspección en la operación de los almacenes de libros de texto gratuitos de Poza Rica y Papantla para verificar la distribución del material que comenzó la semana pasada y que deberá concluirse antes del 14 de septiembre, informó el Subsecretario de Desarrollo Educativo, Moises Pérez Dominguez.

Durante este lunes acompañado de la delegada regional de la SEV en la zona de Poza Rica, Melissa Hernandez Pérez realizaron la inspección en los almacenes de Poza Rica y Papantla que concentran los libros que se distribuyen en al menos 14 municipios de esta región del norte veracruzano.

El funcionario estatal indicó que en la entidad veracruzana serán distribuidos al menos 9 millones 870 mil libros de los niveles de preescolar, primaria y secundarias, tanto en federales, estatal y de educación indígena.

Indicó que a partir del 14 de septiembre se comenzarán a abordar los contenidos de los libros de texto en el ciclo escolar 2020-2021, por lo que antes de esa fecha cada estudiante debe contar con los mismos.

Por otra parte aceptó que hubo complicaciones y confusión en el arranque del ciclo escolar de manera virtual y el programa “Aprende en Casa II” que servirá para recuperación de conocimientos, pero se logró realizar las correcciones necesarias a través e las diferentes plataformas para las clases a distancia en radio, televisión e internet.

En el caso de las zonas con marginación sin acceso a estas plataformas se distribuirán cuadernillos en 20 municipios con alta marginación, entre estos se encuentran alguno del Totonacapan como Filomeno Mata y Mecatlan.

Mientras que en zonas urbanas se cuenta con
150 mil cuadernillos que son exclusivamente para estudiantes de segundo año de primaria.

Está prohibido condicionar la entrega de libros de texto gratuitos y en caso de que algún padre de familia se enfrente a esta situación debe reportarlo a autoridades educativas y si algún estudiante no cuenta con su paquete de libros se pide la intervención de la Comisión Nacional de Libros de Textos Gratuitos.

Deja una respuesta