Suicidios y accidentes automovilísticos aumentan en temporada de fin de año

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Durante la temporada de fin de año se preve un incremento en las llamadas de auxilio a la Cruz Roja, sobre todo por casos de accidentes automovilísticos e intentos de suicidios que incrementan considerablemente, destacó la delegada estatal de la institución, María de los Ángeles Villa de Rodríguez.

Comentó que desafortunadamente cada año en la temporada decembrina se registra un aumento en casos de intentos de suicidio, pues es una problemática que, dijo, se presenta por los cuadros de depresión que enfrentan varias personas y que los orillan a atentar contra su vida.

Indicó que la Cruz Roja brinda los apoyos en estos casos, sin embargo en algunos casos desafortunadamente ya no hay nada que los paramédicos puedan realizar, pues se encuentran a las personas sin signos vitales, la mayoría se ahorcan o envenenan.

Manifestó que las delegaciones de la Cruz Roja en el Estado de Veracruz han sido instruidas para sumarse a las acciones que efectúan autoridades locales y cuerpos de seguridad pública dentro del operativo de este  periodo en el cual aumentan en un 15 por ciento los índices de accidentes, principalmente  automovilísticos.

Subrayó que esperan que  las campañas de concientización den resultados favorables y haya menor número de los accidentes que se registran en esta temporada, por lo que se exhorta sobre todo a los automovilistas a no minimizar recomendaciones.

Recomendó a padres de familia a poner especial atención en sus hijos durante esta temporada en donde hay cuadros de depresión, pues incluso ya se tienen registrados casos de suicidios de hasta menores de 12 años, lo cual calificó como altamente preocupante.

Deja una respuesta