STPRM defendió más de 200 plazas de vigilancia y seguridad pública

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica 

Más de 200 plazas laborales logró mantener el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en la zona de Poza Rica en la pasada negociación para el contrato colectivo de trabajo 2019-2021, pues Petróleos Mexicanos (Pemex) pretendía cambiar el régimen para trabajadores del área de vigilancia y seguridad pública, sin embargo la organización sindical se opuso, destacó el Secretario General, José Juan Soni Solís.

Explicó que la administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) pretendía cambiar el régimen de trabajadores de vigilancia y seguridad física, los cuales dejarían de ser de base y pasarían a ser de confianza.

Ante esta propuesta el STPRM se opuso rotundamente  y las exitosa defensa del dirigente nacional, Carlos Romero Deschamps evitaron que se perdieran más de mil 500 plazas en el país.

En el caso de esta zona comentó que son alrededor de 200 trabajadores en el departamento de vigilancia y alrededor de 60 en el de seguridad física que tras la defensa de sus derechos seguirán continuando de los beneficios que su sindicato les ofrece.

Por otra parte comentó que están en espera de que se pueda resolver la problemática del desabasto de medicamento que enfrentan las instituciones médicas de Pemex, tanto en el Hospital Regional como en la clínica “Satélite” en Poza Rica.

Subrayó que desafortunadamente no es un tema privativo de las farmacias de las instituciones médicas de Pemex, por lo que esperan que el gobierno federal pueda dar una solución a este problema que se vive en el sector salud de manera general.

Deja una respuesta