Sorprende interés de pozarricenses en consulta nacional sobre nuevo aeropuerto de la Ciudad de México

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

Con una respuesta favorable arrancó en Poza Rica el primer día de la consulta nacional para decidir el futuro del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, sorprendiendo el interés de los ciudadanos pozarricenses en participar en esta actividad.

Desde las 8:00 horas se instalaron los módulos para la consulta en el parque “Benito Juárez” y en la plaza cívica “18 de marzo” en donde se mantuvo constante el flujo de ciudadanos interesados en participar, aunque también hubo quienes acudieron y no pudieron participar por no contar con su credencial de elector.

En Poza Rica se distribuyeron dos mil formatos para consultar a los ciudadanos y en este primer día se utilizaron más del cincuenta por ciento de las boletas, por lo que se espera que en el el resto de los tres días de la consulta se agoten al cien por ciento.

La respuesta de los habitantes pozarricenses en esta consulta sorprendió a los voluntarios a cargo de los módulos, pues no imaginaron que entre los habitantes de este municipio existiera interés en relación a una construcción del aeropuerto en la Ciudad de México.

“Unos piensan que no nos perjudica pero es un tema importante, podría influir para tener más vuelos acá en Poza Rica, si quieren impulsar el turismo también se debe ver el tema desde un punto más amplio, nos puede beneficiar”, expresó uno de los ciudadanos que acudió al módulo instalado en el parque Benito Juárez.

Uno de los primeros ciudadanos en acudir al módulo en el parque “Benito Juárez” en Poza Rica fue el presidente municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo; mientras que personal a cargo realizó la revisión de credenciales de elector y puso tinta en el dedo pulgar de ciudadanos que acudieron a plasmar su opinión a favor o en contra de seguir con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco.

Cabe destacar que esta consulta continuará durante este viernes, sábado y domingo y será el lunes cuando se dé a conocer los resultados de toda la ciudadanía que participó para determinar el futuro de la terminal aérea.

Deja una respuesta