Sorprende ciclo escolar en Poza Rica con nuevo modelo educativo

Lidia López/Poza Rica

 

El nuevo modelo educativo que se aplica para el ciclo escolar 2018-2019 causa sorpresa para padres y maestros, siendo que se cambian reglas precisamente en vísperas de la transición de los mandos en gobiernos federal y estatal.

La bienvenida oficial corrió a cargo de la delegada de la Secretaria de Educación de Veracruz, Romina Amezcua Aguirre, esto en la escuela primaria Alfonso Arroyo Flores, donde dio un mensaje para transmisión simultánea para todo el estado de Veracruz, con apoyo del ITSPR, con presencia de alumnos y del director Miguel Angel Martinez Juárez.

El inicio a clases fue puntual, a partir de las 8 de la mañana se llevaron a cabo los actos cívicos correspondientes y también los directivos sostuvieron diálogo con los padres y madres de familia para informar sobre los cambios en el programa educativo para este ciclo escolar ya que se aplica el nuevo modelo 2018, en el cual se establecen cambios hasta en la lista de útiles con estricto apego a uso de libretas cosidas.

También se dio a conocer sobre el cambio en la forma de evaluación el cual se aplicará de forma trimestral y se deja el modo anterior; además de que en el nivel primaria se aplicará nueva actividad con clubes de desarrollo socio emocional, donde los alumnos podrán cambiar de programa educativo relacionado a especialidades en específico, desde las artes, matemáticas, español, entre otras asignaturas para permitir reforzar los conocimientos.

Cabe destacar que en el primer dia de clases y los alumnos recibieron los libros de texto correspondientes a los grados educativos.

Con esquema similar al nivel primaria, en secundaria, se eliminaron también los talleres de capacitación al trabajo y se incorporan los clubes de desarrollo socio emocional.

El nuevo modelo educativo 2018 que se aplica a partir de este año con la directriz de la Reforma Educativa, lo que sorprendió a padres con las indicaciones de los maestros e incluso la sorpresa a los maestros que tendrán que adaptarse a esta disposición pero también que con la transición de gobierno federal y estatal se advierte que próximo ciclo escolar hayan mas cambios.

                

Deja una respuesta