Solicita CERESO de Poza Rica donación de articulos deportivos para reinserción social de internos

Lidia López/Poza Rica

En el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Poza Rica, quienes se encuentran privados de su libertad para cumplir con una sentencia por delitos imputados deben llevar a cabo actividades deportivas que forman parte del programa de resultados.

Son 80 personas, entre hombres y mujeres que realizan diversas disciplinas deportivas, como el voleybol, box, fútbol de salón y la alterofilia, siendo que esta actividad es un requisito para la reinserción social de toda persona que enfrenta a la Ley.

De acuerdo con información obtenida, estas actividades se establecen por la Ley Nacional de Ejecución Penal, como requisito indispensable para cada ciudadano privado de la libertad.

Por ello el CERESO de Poza Rica instaló un módulo para recibir las donaciones posibles con el programa denominado “Kilómetro de Material Deportivo”, se recibe material nuevo o usado, pero que se encuentre en buenas condiciones.

Para quien desee contribuir, podrán ayudar con balón de bote muerto para el fútbol de salón, guantes para boxeo y alterofilia, protectores de boca, redes para voleybol y futbol de salón, pelotas, colchonetas y pesas.

Aunque esta actividad para donación se realizó en el acceso principal del CERESO de Poza Rica, durante los dias 3 y 4 de abril, quienes deseen aportar lo podrán realizar sin problema alguno cualquier dia, en horario hábil.

Deja una respuesta